El Corredor Mediterráneo estuvo apoyando al Maratón Valencia y el 10K en una fiesta de más 276.000 personas

Cuando decimos que el Corredor Mediterráneo hará que toda España vaya el doble de rápido es porque sabemos que ser rápido marca la diferencia. Y eso mismo pudimos comprobar el pasado domingo 19 de noviembre en València. La ciudad tuvo una cita con el running ¡y con la velocidad! gracias al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el 10K Valencia Trinidad Alfonso, que batieron récords de tiempo.

El Maratón Valencia volvió a batir su propio récord con la victoria de Sammy Kitwara, que con un tiempo de 2:05:15, mantiene a la prueba de la ciudad del Turia como el maratón más rápido de España y consolida la relevancia de este encuentro a nivel internacional. Con 2:26:17, Aberu Mekuria Zennebe protagonizaba la victoria femenina.

También el 10K fue una carrera de récord. Jaouad Chemlal alcanzó la meta del 10K Valencia batiendo la mejor marca de la prueba de 10.000 metros con un tiempo de 28:43. Sonja Roman obtenía el triunfo femenino cruzando meta en 33:46.

Testigo de la hazaña fue El Corredor Mediterráneo, que desde su punto de animación frente a la Estación del Norte, no dejó de animar a los participantes de ambas pruebas durante las cinco horas y media de duración. Nuestra misión: ayudar a que los corredores fuesen más rápidos y acortar tiempos. Sobre el escenario, nuestro DJ ofrecía la música más motivadora para los corredores mientras el speaker Dani Meroño no dejaba de animar a público y participantes. La mesa de firmas por la petición #QuieroCorredor fue un continuo ir y venir de interesados, que también se acercaban al photocall para posar con el dorsal 2025, año en el que El Corredor Mediterráneo será una realidad.

Fue un día de running pero también un día de unión entre personas, ciudades y países. Valencia Ciudad del Running recibió a 28.000 corredores entre Maratón y 10K, de los cuales, 8.200 procedían de fuera de la Comunitat Valenciana y 7.100 eran extranjeros, venidos de 89 países distintos. Junto a ellos, más de 45.000 visitantes llegaron a la ciudad, que se unieron al total de 200.000 personas animando en las calles a los corredores. Contando al personal profesional y voluntariado de la organización suman en total 276.000 personas implicadas en la ciudad.

Hay pasiones con la capacidad de conectar aficiones por todo el mundo, y cuando las voces se unen, es más fácil alcanzar juntos la meta. De la misma forma el Corredor Mediterráneo unirá territorios, negocios, familias… pero para conseguirlo necesitamos que unas tu voz a la nuestra. ¿Gritamos juntos #QuieroCorredor, o no?

 

 

Últimos vídeos

Mesa redonda I: Cartagena

Mesa Redonda 04:17

Primera mesa redonda para debatir los beneficios de la infraestructura en la que han participado Alejandro Díaz Morcillo, Miguel Martínez Bernal, Joaquín Segado Martínez, y José Mª Fernández Uñaz.

CARTAGENA: Todo lo que necesitas saber para comprender el problema

Todo lo que necesitas saber para comprender el problema 17:11

Francisco García Calvo, Ingeniero Industrial y Asesor Técnico Ferroviario de la Asociación Valenciana de Empresarios, explica la situación del Corredor Mediterráneo en Cartagena.

073a34c1533cbf74a0bb11195ae6cda7pp