El Corredor abre la puerta con Europa: las noticias de julio

Nos adentramos en el verano sin que dejen de sucederse las actuaciones a lo largo del Corredor. Por la puerta de Europa se inician las obras del tramo Martorell – Castellbisbal. Y mientras los puertos mediterráneos se organizan para reivindicar el tren del futuro,se suceden grandesavances para llevar el Corredor hasta Algeciras. 

En este repaso a los acontecimientos más relevantes del mes de julio, destaca el comienzo de las obras en el tramo Martorell – Castesbisbal así como las obras entre Sagunto y Castellón.

Por otro lado, siguen las licitaciones a buen ritmo con el suministro de traviesas para las obras de Martorell y Castellbisbal, los aparatos de vía entre Font San Luís y Almussafes, las traviesas y balasto entre Murcia y Almería y la redacción del proyecto de implantación del tercer carril entre Alicante y La Encina.

Por último destacar las adjudicaciones con las que cerrábamos el mes, por un lado con la adjudicación del proyecto de construcción entre La Encina y Xativa que permitirá unir en 2023 Murcia con la frontera francesa y la adjudicación del tramo Castellón – andellós que con un plazo de ejecución de la obra de 18 meses permitirá conectar Valencia a Europa en 2021.

Y mientras el verano avanza y comprobamos unos compromisos se van cumpliendo mientras otros se demoran, repasamos la actualidad del corredor tramo a tramo en el documento del Primer Chequeo 2019. Eso sí, sin olvidar que en verano es mejor tomárselo con humor, como en Es de risa. El show del Corredor Mediterráneo, el espectáculo que reivindica la infraestructura y que ya han disfrutado miles de personas en los teatros y desde la web www.esderisa.com

Últimos vídeos

Parada por Chequeo: Julio 2019

Parada por Chequeo 3:20

Llegamos al ecuador del año y con él llega el 1er Chequeo 2019 del Corredor Mediterráneo.

Un Movimiento Imparable

Movimiento #QuieroCorredor 1:51

Más rápido, más eficiente, más productivo.
¿Por qué es urgente el Corredor Mediterráneo?

id quis tristique luctus quis, libero