EL CORREDOR MEDITERRÁNEO, ESENCIAL PARA EL TURISMO

Día Mundial del Turismo: ¡es momento de relanzarlo!

El Corredor Mediterráneo puede ayudar a reconstruir el turismo de manera segura, equitativa y respetuosa con el clima, tal y como reclama Naciones Unidas.

27 de septiembre, Día Mundial del Turismo. Este 2020 celebramos este día con la mayor de las crisis vividas por el sector.

Según datos de Naciones Unidas, el turismo da empleo a una de cada 10 personas en el mundo. Debido a la pandemia, se estima que hasta 120 millones de empleos directos están en riesgo. En los primeros cinco meses de este año, las llegadas de turistas internacionales disminuyeron en más de la mitad y la COVID-19 podría costar una pérdida que supere el billón de euros por la reducción del gasto de los visitantes del turismo internacional.

En este escenario, el Corredor Mediterráneo debe ser clave para relanzar el sector. Estas son algunas de las ventajas del Corredor Mediterráneo para el turismo:

> Ahorro de costes en viajes.

> El transporte más eficiente por número de pasajeros transportados. 

> Beneficios de conectar Europa con España en tren.

> Comodidades, facilidades de viajar en tren.

> El tren tiene una alta capacidad de transporte de viajeros.

> Sostenibilidad y reducción de la huella medioambiental. 

> Notable impacto a nivel servicios y otras necesidades que generará la presencia del Corredor Mediterráneo en las diferentes ciudades y municipios. Por ejemplo, creación de hoteles, plantas de almacenaje, polígonos industriales, etc.

> Posibilidades en turismo de fin de semana. 

> Mayores facilidades para el turismo interno. 

En definitiva, se clasifica como el sistema de transporte terrestre más eficiente, más ecológico y más seguro que existe. 

El turismo une a las personas y el Corredor Mediterráneo, también. La red transeuropea en la que se integrará la infraestructura concentrará el 54% de los habitantes en sus 3.500 kilómetros.

Haz fuerza con nosotros para que terminen YA esta infraestructura ferroviaria que conectará en alta velocidad todo el arco mediterráneo. #QuieroCorredor

Últimos vídeos

Primer Chequeo 2020

Chequeo 10:25

A fecha de 6 julio de 2020, nos volvemos a encontrar en un chequeo del estado de las obras para hacernos muchísimas preguntas que todavía están por resolver.

Día del Corredor Mediterráneo – Elche

Aftermovie 03:20

Comprometidos hasta el último kilómetro. Así fue el Día del Corredor Mediterráneo de 2019 en Elche. #QuieroCorredor

Donec leo. mattis sed ut ut id,