De los creadores de #NavidadSinCorredor llega #OtraNavidadSinCorredor

Los estudiantes de Erasmus, los hijos y hermanos que cambiaron de ciudad, el turrón de Jijona y el espumillón: todos vuelven a casa por Navidad. Todos, menos el Corredor Mediterráneo, porque para él, la vida sigue igual. Volvemos a tener #OtraNavidadSinCorredor en unos días en los que las familias se reencuentran, se planifican nuevas escapadas para un fin de año especial y se echa más de menos un tren que nos acerque a los nuestros.

Finaliza un 2017 con importantes logros para El Corredor Mediterráneo, en el que hemos conseguido avances en los compromisos y capacidad de coordinación desde Fomento. Pero el saldo final sigue siendo que despediremos el año sin Corredor. Que volveremos a pasar horas en carreteras colapsadas, quemando combustible o haciendo trigonometría para combinar trenes, esperas y horarios de otro siglo para volver a casa.

Y mientras quienes viajen por el Mediterráneo vuelven a perder su tiempo y paciencia ante este panorama, desde El Corredor Mediterráneo estaremos muy ocupados calmando a un Papá Noel atrapado en el cuello de botella de Tarragona y Vandellòs, que no para de preguntarnos si el periodo de pruebas del tercer carril entre Castellón y València acaba ya o qué.

Además, tendremos que salir al rescate de nuestra tía de Alicante, que partió hace un mes hacia Figueres a por un décimo, y cuando regrese a casa ya casi no reconocerá a sus nietos. 

Pero a pesar de volver a vivir #OtraNavidadSinCorredor, no son todo malas noticias. La falta de alta velocidad en el Mediterráneo nos unirá más a nuestros amigos canarios, pues las campanadas de Nochevieja empezarán una hora más tarde para los que viajan en tren. ¡Por primer año podremos comernos las uvas a la vez que ellos!

Otra Navidad en la que reímos por no llorar… Aunque como en El Corredor Mediterráneo seguimos empeñados en unir personas y ciudades, os animamos firmar la petición #QuieroCorredor y compartirlo con vuestros amigos, compañeros y familiares. Hacedlo por los niños de Algeciras, para que sus regalos transportados en tren puedan llegar antes de las vacaciones de verano. Porque ni ellos, ni nosotros merecemos pasar #OtraNavidadSinCorredor.

 

Últimos vídeos

Gran Encuentro por el Corredor Mediterráneo 2018

Ecuentros ECM 2:02

El Movimiento #QuieroCorredor volvió a batir récords en Barcelona. Más de 2.000 empresarios y representantes de la sociedad civil se dieron cita en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, el pasado 27 de septiembre.

Corredor Mediterráneo, el tren que no llega

Trailer 0:20

Un proyecto del que nos beneficiaremos todos pero que no llega. No te quedes esperando. Entra ya en elcorredormediterraneo.com y firma para pedir su culminación. Únete al Movimiento #QuieroCorredor.

felis commodo id, elit. eleifend vulputate, mattis tempus