El Corredor Mediterráneo propiciará un gran impulso a la movilidad y al turismo interior, pero ¿cómo se traducirá este cambio en términos de empleo y en nuestra economía global?
El comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, ha ofrecido recientemente algunas de las cifras económicas más relevantes que nos aportará la infraestructura. El Corredor Mediterráneo generará una demanda de 13 millones de viajeros, estima Boira, citando datos del INE, ADIF y de elaboración propia.
Es un dato muy importante ya que este incremento del número de viajes beneficia directamente al sector turístico y de la restauración, así como a muchos otros sectores económicos de manera indirecta, que se lograrán cuando las obras terminen y se una Algeciras con la frontera francesa en 2025.
Beneficios en el empleo
El Corredor Mediterráneo beneficiará al 50% de la población española, al 45 % de su PIB, al 46% del empleo y al 63 % de todo su tráfico portuario. Concretamente, con respecto al empleo, añade Boira también que la infraestructura genera 10.000 empleos en su construcción y 3.500 en su explotación.
Estos datos tan positivos para nuestro país confirman todavía más las reivindicaciones del Movimiento #QuieroCorredor, desde donde reclamamos que la infraestructura esté lista cuanto antes y que no se sigan produciendo nuevos retrasos en su construcción. La gran afectación que la pandemia ha generado en el empleo y en sectores económicos tan importantes como el turismo o la restauración obliga a acelerar las soluciones para activar la economía.
Si tú también crees que el Corredor Mediterráneo es una prioridad firma aquí #QuieroCorredor.