Comparativa ECM 2016 2020

¿Cómo estábamos en 2016 y cómo nos encontramos en 2020?

Comparativa del estado de las obras del Corredor Mediterráneo.

4 años dan para mucho. Y desde que pusimos en marcha la plataforma para reivindicar la culminación del Corredor Mediterráneo, no hemos dejado de analizar y comprobar el avance del estado de las obras en cada uno de sus 14 tramos.

¿Cómo estábamos entonces y cómo nos encontramos ahora? Aunque en 2019 se cumplieron varios compromisos, ¿cuál es el grado de retraso? Y lo más importante, ¿en qué zonas tenemos que acelerar más para llegar a cumplir el objetivo de 2025? A continuación os mostramos un resumen gráfico de la comparativa:

El Corredor Mediterráneo no se ha ido de vacaciones en agosto. De hecho, este verano hay numerosas obras en marcha aprovechando los meses de menor afluencia de viajeros.

> Iniciadas las obras del túnel de Martorell que solucionarán el problema de la Puerta de Europa.

> En marcha las obras de sustitución de desvíos en la cabecera sur de la estación de Castelló.

> También hay avances en obras del trayecto València – Castelló para colocar desvíos de tres carriles.

> Iniciado el enlace de la vía única en ancho ibérico en construcción entre Moixent y La Encina para solucionar el Nudo de La Encina.

> Pruebas entre Monforte y Orihuela para poner en servicio el AVE desde Madrid a Orihuela.

> ¡Y se sigue trabajando en todo el Corredor Mediterráneo!

El Corredor Mediterráneo es ahora más necesario que nunca. Por ese motivo, volveremos a reunirnos el próximo 12 de noviembre, esta vez en Madrid, en el Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo. Será el momento de dar a conocer el segundo Chequeo Semestral de 2020.

Acelerar hoy esta infraestructura ferroviaria es una prioridad para activar de nuevo el país. Por eso, además del encuentro empresarial, estamos trabajando en una gran sorpresa cuyos detalles iremos desvelando muy pronto. Sigue la pista a este y otros asuntos en nuestra web y redes sociales. Y no dejes de reivindicar: #QuieroCorredor.

Últimos vídeos

Primer Chequeo 2020

Chequeo 10:25

A fecha de 6 julio de 2020, nos volvemos a encontrar en un chequeo del estado de las obras para hacernos muchísimas preguntas que todavía están por resolver.

Día del Corredor Mediterráneo – Elche

Aftermovie 03:20

Comprometidos hasta el último kilómetro. Así fue el Día del Corredor Mediterráneo de 2019 en Elche. #QuieroCorredor

ut risus. id sit ut consequat. consectetur commodo Phasellus Aliquam nec