La iniciativa #QuieroCorredor ha lanzado este mes de noviembre un nuevo spot reivindicativo para denunciar los continuos retrasos que están experimentando las obras del Corredor Mediterráneo.
El spot, realizado por After y Jakiens, es una parodia de los anuncios de coleccionables con las que las editoriales inundaron los kioskos y las parrillas de televisión durante los años 90 y 2000. El anuncio sigue la estructura típica de esos anuncios, muy reconocida por el imaginario colectivo.
En el caso del spot, se anuncia un coleccionable del Corredor (maquetas de tren), una metáfora que quiere poner en relieve los innumerables retrasos que está experimentando esta infraestructura en todos sus tramos.
Por ello, durante el anuncio se evidencia que las maquetas que aparecen en las imágenes están todas iniciadas pero también inacabadas, generándose caos y frustración entre los niños que participan en el spot (y sus padres).
El anuncio finaliza con una referencia a la web de la iniciativa #QuieroCorredor, para que todo interesado en firmar para exigir que se acelere la infraestructura sepa dónde dirigirse.