Empieza un viaje que unirá 9 ciudades bajo una causa común: la culminación del Corredor Mediterráneo

El Movimiento #QuieroCorredor, la iniciativa de la sociedad civil para solicitar la finalización del Corredor Mediterráneo, inicia un largo recorrido por 9 ciudades clave para el futuro trazado de la infraestructura.

Desde el Movimiento #QuieroCorredor se está convencido de que los ciudadanos pueden influir en la definición de las infraestructuras que quieren para su país. Y con esta acción itinerante, se pretende sumar fuerzas dando a conocer el proyecto y todas sus ventajas.

El autobús del Movimiento #QuieroCorredor realizará 9 paradas en diferentes ciudades simbolizando el recorrido del Corredor Mediterráneo, desde Algeciras hasta la frontera francesa. Esta iniciativa de la sociedad civil busca acercar personas y conectar ciudades. Para ello, se ha preparado una exposición con contenidos interactivos y sorprendentes experiencias que demostrarán cómo nos beneficia estar más unidos. Y sobre todo, por qué esta infraestructura ferroviaria cambiará la forma de viajar e impulsará el turismo, las mercancías o la economía.

Día y medio en cada ciudad del recorrido. Todos los ciudadanos pueden acercarse y conocer mejor el proyecto. Para ellos se han preparado mesas redondas, entrevistas y propuestas de ocio para que puedan participar junto a  la familia: talleres para niños y photocall donde se podrá dejar el motivo personal por el que apoyar al Corredor Mediterráneo y firmar por su culminación.

El Movimiento #QuieroCorredor ya ha realizado ocho de las nueve paradas. Iniciamos la acción itinerante en Los Barrios (Campo de Gibraltar) y ya lleva ocho paradas más: Granada, Málaga, Cartagena, LorcaAlicante, Castellón y Reus

Las siguientes paradas para subirte a este gran movimiento, serán:

-Reus (7 y 8 de septiembre)

-Martorell (21 y 22 de septiembre)

Pero la acción itinerante llegará hasta Barcelona donde pondrá fin a su andadura con un gran acto empresarial el 27 de septiembre.

El Movimiento #QuieroCorredor te anima a unirte a esta iniciativa para impulsar juntos el tren del futuro. 

 

Últimos vídeos

Gran Encuentro por el Corredor Mediterráneo 2018

Ecuentros ECM 2:02

El Movimiento #QuieroCorredor volvió a batir récords en Barcelona. Más de 2.000 empresarios y representantes de la sociedad civil se dieron cita en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, el pasado 27 de septiembre.

Corredor Mediterráneo, el tren que no llega

Trailer 0:20

Un proyecto del que nos beneficiaremos todos pero que no llega. No te quedes esperando. Entra ya en elcorredormediterraneo.com y firma para pedir su culminación. Únete al Movimiento #QuieroCorredor.

non adipiscing et, libero. neque. nunc luctus