Empieza un viaje que unirá 9 ciudades bajo una causa común: la culminación del Corredor Mediterráneo

El Movimiento #QuieroCorredor, la iniciativa de la sociedad civil para solicitar la finalización del Corredor Mediterráneo, inicia un largo recorrido por 9 ciudades clave para el futuro trazado de la infraestructura.

Desde el Movimiento #QuieroCorredor se está convencido de que los ciudadanos pueden influir en la definición de las infraestructuras que quieren para su país. Y con esta acción itinerante, se pretende sumar fuerzas dando a conocer el proyecto y todas sus ventajas.

El autobús del Movimiento #QuieroCorredor realizará 9 paradas en diferentes ciudades simbolizando el recorrido del Corredor Mediterráneo, desde Algeciras hasta la frontera francesa. Esta iniciativa de la sociedad civil busca acercar personas y conectar ciudades. Para ello, se ha preparado una exposición con contenidos interactivos y sorprendentes experiencias que demostrarán cómo nos beneficia estar más unidos. Y sobre todo, por qué esta infraestructura ferroviaria cambiará la forma de viajar e impulsará el turismo, las mercancías o la economía.

Día y medio en cada ciudad del recorrido. Todos los ciudadanos pueden acercarse y conocer mejor el proyecto. Para ellos se han preparado mesas redondas, entrevistas y propuestas de ocio para que puedan participar junto a  la familia: talleres para niños y photocall donde se podrá dejar el motivo personal por el que apoyar al Corredor Mediterráneo y firmar por su culminación.

El Movimiento #QuieroCorredor ya ha realizado ocho de las nueve paradas. Iniciamos la acción itinerante en Los Barrios (Campo de Gibraltar) y ya lleva ocho paradas más: Granada, Málaga, Cartagena, LorcaAlicante, Castellón y Reus

Las siguientes paradas para subirte a este gran movimiento, serán:

-Reus (7 y 8 de septiembre)

-Martorell (21 y 22 de septiembre)

Pero la acción itinerante llegará hasta Barcelona donde pondrá fin a su andadura con un gran acto empresarial el 27 de septiembre.

El Movimiento #QuieroCorredor te anima a unirte a esta iniciativa para impulsar juntos el tren del futuro. 

 

Últimos vídeos

Maratón Valencia 2018

Corre por el Corredor 0:43

Seguimos recorriendo el Mediterráneo para concienciar de la necesidad de ser más rápidos y llegar más lejos. Por eso volvimos a correr por el Corredor el 2 de diciembre en el Maratón València Trinidad Alfonso EDP y la 10K Valencia Trinidad Alfonso.

Segundo Chequeo del Estado de las Obras del año 2018

Parada por Chequeo 2:35

Cumpliendo con nuestro compromiso adquirido desde que nació elcorredormediterraneo.com hace dos años, hoy hacemos parada técnica para analizar en qué situación se encuentra la infraestructura.

amet, Phasellus commodo felis mi, et, ipsum facilisis mattis