Empieza un viaje que unirá 9 ciudades bajo una causa común: la culminación del Corredor Mediterráneo

El Movimiento #QuieroCorredor, la iniciativa de la sociedad civil para solicitar la finalización del Corredor Mediterráneo, inicia un largo recorrido por 9 ciudades clave para el futuro trazado de la infraestructura.

Desde el Movimiento #QuieroCorredor se está convencido de que los ciudadanos pueden influir en la definición de las infraestructuras que quieren para su país. Y con esta acción itinerante, se pretende sumar fuerzas dando a conocer el proyecto y todas sus ventajas.

El autobús del Movimiento #QuieroCorredor realizará 9 paradas en diferentes ciudades simbolizando el recorrido del Corredor Mediterráneo, desde Algeciras hasta la frontera francesa. Esta iniciativa de la sociedad civil busca acercar personas y conectar ciudades. Para ello, se ha preparado una exposición con contenidos interactivos y sorprendentes experiencias que demostrarán cómo nos beneficia estar más unidos. Y sobre todo, por qué esta infraestructura ferroviaria cambiará la forma de viajar e impulsará el turismo, las mercancías o la economía.

Día y medio en cada ciudad del recorrido. Todos los ciudadanos pueden acercarse y conocer mejor el proyecto. Para ellos se han preparado mesas redondas, entrevistas y propuestas de ocio para que puedan participar junto a  la familia: talleres para niños y photocall donde se podrá dejar el motivo personal por el que apoyar al Corredor Mediterráneo y firmar por su culminación.

El Movimiento #QuieroCorredor ya ha realizado cuatro de las nueve paradas. Iniciamos la acción itinerante en Los Barrios (Campo de Gibraltar) y ya lleva cuatro paradas más: Granada, Málaga, Cartagena y Lorca

Las siguientes paradas para subirte a este gran movimiento, serán:

Alicante (15 y 16 de junio)

-Castellón (13 y 14 de julio)

-Reus (7 y 8 de septiembre)

-Martorell (21 y 22 de septiembre)

Pero la acción itinerante llegará hasta Barcelona donde pondrá fin a su andadura con un gran acto empresarial el 27 de septiembre.

El Movimiento #QuieroCorredor te anima a unirte a esta iniciativa para impulsar juntos el tren del futuro. 

 

Últimos vídeos

Vídeo Termómetro: Lorca

Vídeo Termómetro 02:13

Lorca cuenta con una localización estratégica fundamental dentro del trazado del futuro Corredor Mediterráneo. ¿Qué opinan sus ciudadanos al todavía no contar con una conexión en condiciones con el arco mediterráneo?

Mesa redonda II: Lorca

Mesa Redonda 03:54

Segunda mesa redonda sobre los beneficios en materia de turismo, construcción y emprendimiento con Jesús Avellaneda Moya, Juan Fco. García Mula, Juan Andrés Ibáñez Vilches y
Ana Jiménez Morillas.

facilisis nunc libero ipsum venenatis, Curabitur sit id, adipiscing elit. at ut