CARTAGENA SE SUBE AL TREN DEL PROGRESO

Cartagena demanda con voz unánime que el Corredor Mediterráneo llegue en condiciones a la comarca. Contar con el cuarto puerto en tráfico de mercancías de España y con un sector turístico en expansión, hace imprescindible conocer plazos de ejecución y presupuestos de esta infraestructura ferroviaria primordial para el crecimiento de la Región.

El Movimiento #QuieroCorredor ha realizado su cuarta parada en Cartagena para poner en valor los beneficios sociales y económicos que conllevará el tren del futuro. No conectar a Cartagena en tiempo y forma supondría una enorme pérdida de oportunidades.

Miles de cartageneros han querido acercarse personalmente al Movimiento en la plaza Héroes de Cavite para informarse sobre el proyecto y apoyar con su firma la culminación del Corredor en 2025.

El viernes 18 de mayo se celebró la inauguración del Movimiento a la que asistió el Presidente Gobierno Regional de Murcia, Fernando López Miras, la Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el Presidente de COEC y vicepresidente de CROEM, Pedro Pablo Hernández Hernández, y el Secretario General de la Asociación Valenciana de Empresarios, Diego Lorente.

Todos han demandado que Cartagena esté en la agenda del Gobierno y han mostrado su respaldo total a la infraestructura que traerá desarrollo, empleo y crecimiento a la Región.

La explicación técnica de la situación del Corredor en Cartagena ha corrido a cargo del Ingeniero Industrial y Asesor Técnico Ferroviario de AVE, Francisco García Calvo.

A continuación, han tenido lugar dos mesas redondas para informar a los ciudadanos de la necesidad del Corredor desde muy diferentes sectores económicos y sociales. La conexión ferroviaria para pasajeros y mercancías como asignatura pendiente de la ciudad, el aislamiento del cuarto puerto en transporte de mercancías de España, la urgencia del Triángulo de El Reguerón y la pérdida de oportunidades han sido algunos de los mensajes de los tertulianos de las mesas.

En la primera mesa han participado Alejandro Díaz Morcillo, Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Miguel Martínez Bernal, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena, Joaquín Segado Martínez, Presidente Autoridad Portuaria de Cartagena y José Mª Fernández Uñaz, Presidente de la Asociación de Empresarios de Actividades Marítimas de Cartagena.

Y en la segunda, Ginés Huertas Suanzes, Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Huertas Automoción, Roberto Martínez Mockel, Director General de MARNYS, Esther Fortea Espiñeira, Directora Compras de SABIC y José Mª Cano, Presidente y Fundador de Valmanga.

 

Rostros conocidos gritan #QuieroCorredor

A la iniciativa de la sociedad civil se han querido sumar rostros conocidos como los jugadores del FC Cartagena, la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, la Asociación de Fiestas de Cartagineses y Romanos y el torero José Ortega Cano.

El autobús itinerante y su exposición interactiva ha sido el centro de información sobre los beneficios del tren del progreso.

¡Un placer haber disfrutado de la tierra y de la gente de Cartagena durante un día y medio!

La próxima parada del Movimiento #QuieroCorredor será en Lorca los días 1 y 2 de junio. ¡Tú eres nuestra próxima parada, te esperamos!

Últimos vídeos

Resumen Acciones Itinerantes

Resumen 0:51

Resumen de las paradas del Movimiento #QuieroCorredor

Termometro Castellón

Termómetro 2:03

¿Avanza el Corredor Mediterráneo en Castellón? ¿Qué opinan sus ciudadanos de la situación de la ciudad? El Movimiento #QuieroCorredor estuvo en Castellón para descubrirlo.

Praesent suscipit sed Nullam Phasellus adipiscing sem, Curabitur sit vel, dolor.