Bienvenidos a la Semana Santa… Lenta

  • Renfe pone a la venta más de 2,4 millones de billetes en toda España durante las vacaciones de Semana Santa
  • Cada viajero que opte por el Corredor tardará una media de 83 minutos en recorrer 100 kilómetros

Ya estamos en plena Semana Santa, una de las épocas del año con más desplazamientos. Son muchos los que aprovechan esta festividad para desconectar, visitar a familiares y amigos o descubrir nuevos lugares. Para ellos, Renfe ha puesto a la venta más de 2,4 millones de billetes de tren. Por desgracia, no todos tendrán las mismas facilidades para viajar.

¿Te toca coger el tren por la cornisa Mediterránea para llegar a tu destino? En ese caso, te damos la bienvenida a las vacaciones de Semana Santa Lenta.

Pongamos varios ejemplos. Una familia que quiera viajar desde Girona hasta Alicante tardará 7 horas y 24 minutos –transbordo incluido– en recorrer los 630 kilómetros que separan ambas ciudades. La situación es similar entre Tarragona y Murcia, con algo más de 6 horas para recorrer 500 kilómetros.

¿Y si quisieran viajar de Castellón a Granada o de Barcelona a Almería? En estos casos la situación se complica. En el primero, la familia deberá coger un tren hasta Madrid y otro hasta Antequera para llegar a Granada en autobús. Independientemente de los horarios y las combinaciones que elijan, la odisea durará más de 10 horas. Y en el segundo caso tardarán doce horas en realizar el trayecto Barcelona-Almería, dando un rodeo de casi 250 kilómetros que pasa por el Alcázar de San Juan, en Ciudad Real.

En total, si sumamos todos los tiempos y todos los kilómetros, los viajeros que circulen por la cornisa mediterránea tardarán una media de 83 minutos por cada 100 kilómetros recorridos.

Un Corredor Mediterráneo plenamente operativo rebajaría a casi la mitad la duración de los trayectos y aumentaría el tiempo vacacional. Además, disponer de una opción rápida y eficiente sin retrasos ni imprevistos haría que muchos apostaran por el tren como medio de transporte. Lo que reduciría el tráfico en nuestras carreteras y también la siniestralidad y la contaminación.

Desde www.elcorredormediterraneo.com apostamos por un medio de transporte limpio que nos permita llegar de forma rápida y segura a nuestro destino. Por eso, decimos no a la Semana Santa Lenta y sí a #QuieroCorredor ¿Quieres unir tu voz a la nuestra? Firma aquí.

Últimos vídeos

Acto Segundo Chequeo 2017

Encuentros ECM 1:12

La Encina, enclave cargado de un gran simbolismo para El Corredor Mediterráneo, volvió a ser testigo de esta reivindicación un año después de la puesta en marcha de este canal, acogiendo el Segundo chequeo 2017.

Balance 1 año de canal

Trailer 4:04

Hace ya un año que nació El Corredor Mediterráneo, un proyecto que desde su inicio se planteó el firme compromiso de realizar un chequeo completo del estado de las obras cada seis meses.

8b28932efebdd1e4e8845143580a1edcPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP