ALICANTE, PUNTO CLAVE PARA EL CORREDOR MEDITERRÁNEO

Alicante es, a día de hoy, la cuarta provincia de España por aportación al PIB. Sin embargo, sus conexiones distan mucho de ser de primer nivel: el trazado del Corredor Mediterráneo a su paso por ella es, paradójicamente, uno de los tramos que acumula más retrasos.

Así se puso de manifiesto el pasado 15 y 16 junio con motivo de la séptima parada del Movimiento #QuieroCorredor celebrada en la Plaza Séneca de la citada ciudad y donde participaron empresarios, representantes de la sociedad civil y políticos. Y es que, contar con una infraestructura ferroviaria en condiciones hará que toda la provincia de Alicante se desarrolle económicamente el doble de rápido.

Tras la inauguración, en la que participaron Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana, Luis Barcala, Alcalde de Alicante y Vicente Boluda, Presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, se celebró una mesa redonda con algunas voces del panorama empresarial alicantino y donde participaron: Jesús Navarro, Director General de Carmencita; Victoria Puche, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Hoteles y directora del Hotel Maya Alicante; David Beltrà miembro de Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA)e Irene Más de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante. Todos ellos pusieron en relieve la necesidad de agilizar los plazos en la construcción de las obras del Corredor. Una infraestructura a la que catalogaron como “vital” para todos los españoles en general y para los alicantinos en particular y que, además, podría suponer un hito histórico para toda Europa.

La conexión con el aeropuerto y el puerto, así como el Tren de la Costa: asignaturas pendientes

Adolfo Utor, presidente de Baleària, que asistió como público a la mesa redonda, mostró su respaldo a la citada infraestructura, destacando la intermodalidad de la misma al tiempo que reivindicó de forma paralela el Tren de la Costa, fundamental para el desarrollo socioeconómico de la ciudad y todavía en ‘stand by’ pese al compromiso del Ministerio de retomar los trabajos en 2017.

Otro punto en el que todos coincidieron durante la mesa redonda fue en la importancia de reivindicar la conexión, mediante el AVE, del Aeropuerto del Altet con Murcia. Un hecho de gran relevancia teniendo en cuenta que el 90% de sus destinos son internacionales lo cual fomentará el turismo y la industria.

El mundo artístico, el universitario y el tecnológico también gritaron #QuieroCorredor

Por su parte, la sociedad civil tampoco quiso perderse la cita, y cientos de alicantinos se acercaron a la plaza que antiguamente albergaba la estación de autobuses para firmar por esta iniciativa. También representantes de otros sectores quisieron prestar su apoyo al movimiento #QuieroCorredor como fueron los casos de Juan José Ruiz, vicerrector de infraestructuras de la Universidad Miguel Hernández; Andrés Pedreño, Presidente de AlicanTEC y el cineasta e ilustrador, Arly Jones, nominado a un Goya,

Pero, sin duda, los que mejor se lo pasaron fueron los niños que se dieron cita en los talleres preparados especialmente para ellos, así como la impresionante globotà que puso el punto y final a una jornada y media de fiesta, diversión y, sobre todo, reivindicación para los intereses de toda España.

Visita la página del Movimiento #QuieroCorredor para ver todos las fotos y vídeos de ésta y el resto de paradas. La próxima visita del Movimiento #QuieroCorredor será en Castellón los días 13 y 14 de julio. Tú eres nuestra próxima parada, ¡te esperamos!

Últimos vídeos

Resumen Acto Primer Chequeo 2018

Resumen Chequeo 1:04

Resumen del primer acto de Chequeo del Estado del Corredor Mediterráneo 2018.

Streaming Primer Chequeo 2018

Streaming Chequeo 1:25:53

Vídeo completo del acto del Primer Chequeo del Estado del Corredor Mediterráneo 2018 realizado el 4 de Julio de 2018.

ut luctus Phasellus diam Sed porta. libero id