La reivindicación por el Corredor Mediterráneo se vuelve viral

· #QuieroCorredor, trending topic en Twitter tras el encuentro de Tarragona
· Prácticamente todos los medios se hacen eco del evento
· Las firmas de apoyo a #QuieroCorredor superan las 1.500

El Primer Encuentro por El Corredor, celebrado el lunes en Tarragona, marca un antes y un después en la reivindicación de esta infraestructura estratégica. La jornada, organizada por la Asociación Valenciana de Empresarios en colaboración con el Cercle d’Economia, reunió a más de 300 empresarios valencianos y catalanes y despertó como nunca el interés de los medios de comunicación y de la ciudadanía. Se mantuvo varias horas como trending topic nacional en Twitter y ha tenido una impactante repercusión en medios.

Te invitamos a ver aquí las fotos del acto y a conocer la opinión de algunos de los participantes en este primer vídeo avance de la jornada.

En los medios
La Vanguardia, Levante, El Mundo, Expansión, Valencia Plaza, Economía 3, Las Provincias, El Periódico, ABC… la lista de noticias publicadas durante las últimas horas es casi infinita y dan muestra de que la sociedad civil ha dicho basta. A continuación, os dejamos algunos de los titulares de la jornada.

· Las patronales catalana y valenciana exigen al Gobierno poner fecha al corredor mediterráneo (La Vanguardia)

· Arranca el ‘road show’ por el Corredor Mediterráneo (Expansión)

· El mundo de la empresa critica el “galimatías” del actual Corredor Mediterráneo (El Mundo)

· Juan Roig, sobre el corredor: “España debe ser circular además de radial” (Levante)

· Empresarios catalanes y valencianos, juntos para exigir el Corredor del Mediterráneo (ABC)

En las redes
Las redes sociales también estuvieron especialmente activas durante toda la jornada, gracias a los asistentes, a los medios de comunicación y a todos los ciudadanos que hicieron que el hashtag #QuieroCorredor corriera como la pólvora. El hashtag se mantuvo como trending topic en Twitter durante más de seis horas.

Tetris Tarragona-Vandellòs
La elección de Tarragona como primera parada del ‘road show’ por el Corredor Mediterráneo se debe a su importancia estratégica en el futuro de la infraestructura. Y es que el tramo entre Tarragona-Vandellòs, con una sola vía para los dos sentidos durante más de 40 kilómetros, es uno de los grandes obstáculos para que el Corredor sea una realidad. ¿Quieres saber por qué? Lo hemos explicado en una nueva entrega del Tetris del Corredor Mediterráneo.

El Corredor A Pie De Calle
Desde www.elcorredormediterraneo.com hemos querido aprovechar este encuentro para conocer la opinión de los vecinos de Tarragona respecto a los nuevos retrasos que acumula la infraestructura. Cámara en mano, hemos recorrido el centro de Tarragona para inaugurar un nuevo formato audiovisual que nos permitirá medir el pulso de la calle.

Gracias a todos los que habéis participado en esta primera parada del road show: a los asistentes, a los medios que habéis ayudado a difundir la jornada, a los vecinos de Tarragona que habéis compartido vuestra opinión y a todos los que os habéis unido a la reivindicación a través de las redes sociales.

Fins aviat, Tarragona! Próxima parada de los “Encuentros por el Corredor Mediterráneo” el próximo 14 de marzo en Murcia. Digamos alto y claro: #QuieroCorredor!

Últimos vídeos

Acto Segundo Chequeo 2017

Encuentros ECM 1:12

La Encina, enclave cargado de un gran simbolismo para El Corredor Mediterráneo, volvió a ser testigo de esta reivindicación un año después de la puesta en marcha de este canal, acogiendo el Segundo chequeo 2017.

Balance 1 año de canal

Trailer 4:04

Hace ya un año que nació El Corredor Mediterráneo, un proyecto que desde su inicio se planteó el firme compromiso de realizar un chequeo completo del estado de las obras cada seis meses.

537e8b34b413c128bbc242f5cecddb3d^^^^^^^^^^^^^^