2016: el año en el que la sociedad civil dijo basta

¿Se cumplirán nuestros propósitos en 2017?

Cuando comenzó 2016 la Asociación Valenciana de Empresarios se marcó un propósito claro. Dar vida a un proyecto que permitiera impulsar la materialización del Corredor Mediterráneo, más allá de iniciativas puntuales como el Primer Encuentro de La Encina en 2015. Hoy www.elcorredormediterraneo.com y sus redes sociales son una realidad, una herramienta al servicio de las personas que habitan la cuenca mediterránea española y de sus intereses.

Con este proyecto, en el Mediterráneo hemos dicho basta. Basta a muchos años de retrasos y de promesas incumplidas. Basta a agravios comparativos y a desventajas competitivas. Y por supuesto, basta a ser testigos silenciosos. Tenemos voz y la vamos a seguir utilizando.

En 2016, además, se ha completado el tercer carril entre Valencia y Castellón y está previsto que a principios de 2017 comience el periodo de pruebas. Una solución provisional pero bienvenida que permitirá a los trenes de ancho internacional circular entre estas dos ciudades clave. También este año se ha finalizado la electrificación de la línea entre Valencia y Xàtiva, lo que supone un primer paso para la alta velocidad entre Valencia y Alicante.

Pero no es suficiente. Ni de lejos. 2017 debería ser el año en el que la alta velocidad en el litoral mediterráneo deje de ser una reivindicación para empezar a convertirse en una realidad. El año en el que desatemos, entre todos, el nudo de la Encina. El año en el que los trenes de ancho internacional comiencen a circular entre Valencia y Castellón. Pero sobre todo 2017 debería ser el año en el que el Gobierno de España y el Ministerio de Fomento se tomen en serio a Andalucía, Murcia, la Comunitat Valenciana y Cataluña y desarrollen un proyecto global para completar la doble vía de ancho internacional desde Algeciras hasta la frontera francesa.

¿Nos ayudas a conseguirlo? #QuieroCorredor

Últimos vídeos

Parada por Chequeo: Julio 2019

Parada por Chequeo 3:20

Llegamos al ecuador del año y con él llega el 1er Chequeo 2019 del Corredor Mediterráneo.

Un Movimiento Imparable

Movimiento #QuieroCorredor 1:51

Más rápido, más eficiente, más productivo.
¿Por qué es urgente el Corredor Mediterráneo?

mattis risus ut Praesent sit diam Curabitur leo. elit.