2.000 empresarios, 120.000 firmas y un trending topic nacional: las cifras del Gran Encuentro en Barcelona

· El Movimiento #QuieroCorredor demuestra el poder de la unión de la sociedad civil

El Movimiento #QuieroCorredor volvió a batir récords en Barcelona. Más de 2.000 empresarios y representantes de la sociedad civil se dieron cita en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, el pasado 27 de septiembre para demostrar su compromiso con la reivindicación.

Apoyado por las más de 120.000 firmas que demuestran la implicación de la sociedad civil con la infraestructura, el acto, organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), fue conducido por Nuria Roca y retransmitido en streaming. Miles de personas compartieron sus motivos y compartieron el hashtag del evento, #QuieroCorredor2018, que logró colocarse entre los primeros trending topics del día en Twitter.

Una mesa redonda centró el debate en el escenario. En ella trataron las ventajas y situación actual de la infraestructura el ministro de Fomento José Luis Ábalos; José Luis Bonet, presidente de Cámara España; Vicente Boluda, presidente de AVE; Suzanne Czech, directora general de la European Retail Round Table; Juan José Brugera, presidente del Círculo de Economía; Inés Juste, delegada del grupo químico y farmacéutico Juste, y Juan Rosell, presidente de CEOE.

Coronaban el escenario tres grandes pantallas en las que se emitieron los distintos vídeos en los que decenas de personalidades de la sociedad civil española explicaban el viaje que ha recorrido el Movimiento #QuieroCorredor desde sus inicios, así como los beneficios que la infraestructura ferroviaria traerá al país y sus motivos para unirse a este movimiento social, ya imparable.

El Gran Encuentro por el Corredor Mediterráneo contó, además, con la presencia de autoridades políticas y empresariales como (presidente de la Comunidad Valenciana), Fernando López Miras (presidente de la Región de Murcia), Damià Calvet (consejero de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya), Joaquim Gay de Montellà (FOMENT-Catalunya), Rosa Peñalver (presidenta de la Asamblea Regional de Murcia), Toni Gaspar (presidente de la Diputación de Valencia), José Vicente Morata (Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana), José María Gay de Liébana (economista) o Josep Tarradellas (Casa Tarradellas).

La cita puso punto y final a una acción itinerante que ha llevado al Movimiento #QuieroCorredor por las grandes ciudades del Corredor Mediterráneo y demostró, una vez más, que cuando la sociedad civil se une por causas justas, puede lograr grandes hitos.

Últimos vídeos

Gran Encuentro por el Corredor Mediterráneo 2018

Ecuentros ECM 2:02

El Movimiento #QuieroCorredor volvió a batir récords en Barcelona. Más de 2.000 empresarios y representantes de la sociedad civil se dieron cita en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, el pasado 27 de septiembre.

Corredor Mediterráneo, el tren que no llega

Trailer 0:20

Un proyecto del que nos beneficiaremos todos pero que no llega. No te quedes esperando. Entra ya en elcorredormediterraneo.com y firma para pedir su culminación. Únete al Movimiento #QuieroCorredor.

at nec Donec sem, felis Curabitur ultricies Donec ut