100 días en el Corredor Mediterráneo

  • Se cumplen 3 meses del nacimiento de la plataforma
  • El grito #QuieroCorredor alcanza la 3.000 firmas

El pasado 7 de noviembre se presentaba www.elcorredormediterraneo.com. Pero el proyecto despegó dos meses antes, el 13 de septiembre. Ese día nos embarcamos en un viaje de 1.300 kilómetros en helicóptero para descubrir el estado real del Corredor Mediterráneo. Tres días recorriendo la costa mediterránea desde la frontera francesa hasta Algeciras nos permitieron descubrir todos los baches que aún frenan esta infraestructura. Y sobre todo nos reafirmaron en la convicción de que una reivindicación unánime por parte de la sociedad civil era más necesaria que nunca. ¿Quieres saber cómo fue esta aventura?

Las 24 horas de grabación que recogimos aquel día son las grandes protagonistas www.elecorredormediterraneo.com. Han servido para crear nuestro visor, la primera herramienta que permite al usuario navegar de forma interactiva por los 1.300 kilómetros de Corredor Mediterráneo y comprobar el estado exacto de las obras en cada tramo. Pero además, dan forma al primer documental sobre la infraestructura.

Han pasado tres meses desde que www.elcorredormediterraneo.com se dio a conocer. 100 días en los que el altavoz ha seguido creciendo gracias, entre otras iniciativas, a los encuentros empresariales en puntos estratégicos como La Encina o Tarragona. Durante este tiempo, también hemos contado con vuestra complicidad para pedir que la de 2016 fuera la última #NavidadSinCorredor y para decir alto y claro que el #MedioAVECastellón no es suficiente.

Y sobre todo, habéis recogido el guante con vuestras 3.000 firmas, logrando que el grito de #QuieroCorredor llegase a todas partes (incluso a la Moncloa en forma de humor gráfico), se convirtiera en Trending Topic y protagonizase tertulias, programas de radio, noticias, miles de tweets y algún que otro “meme”.

El primer paso ha sido vital, ahora nos toca a todos ser constantes. Desde nuestros canales seguiremos reivindicando cada día que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura demasiado importante como para dejarla pasar. Y lo haremos hasta que ya no queden hitos en el camino. O lo que es lo mismo: hasta que la doble plataforma de ancho internacional desde la frontera francesa hasta Algeciras sea una realidad.

¿Te subes con nosotros al tren del progreso?

Últimos vídeos

Resumen Acciones Itinerantes

Resumen 0:51

Resumen de las paradas del Movimiento #QuieroCorredor

Termometro Castellón

Termómetro 2:03

¿Avanza el Corredor Mediterráneo en Castellón? ¿Qué opinan sus ciudadanos de la situación de la ciudad? El Movimiento #QuieroCorredor estuvo en Castellón para descubrirlo.

at dapibus elementum Nullam risus. id elit. neque. libero odio